Los fogones de Mallorca
La cocina mallorquina exhibe sus cualidades, a veces tan ignoradas pero indiscutibles, también en forma de letra impresa en papel.
Los autores y las editoriales de Mallorca no se han quedado a la zaga por lo que se refiere a la literatura gastronómica, ya sea ésta de divulgación o recetarios. A este respecto, destaca la labor de recuperación de recetas del pasado emprendida por el propio editor Miquel S. Font Poquet con la trilogía que integran Cuina popular de Mallorca (Sóller, 1931), La cuinera pràctica (Felanitx, 1935) y Cuina mallorquina de casa de senyor, el más recientemente publicado. Se trata de la traducción al catalán de un texto impreso en 1927 por Francesc Ferrer Massip que nos revela el tipo de platos que se consumían en las mansiones de la aristocracia.
De carácter bastante alternativo es Cuina mallorquina vegetariana, de Estrella Alba, Catalina Piris y Maria Antònia Santandreu, publicado por Documenta Balear. Este mismo sello ha editado recientemente Tàperes, el seu univers, de Domingo Capó Lull, en torno a este ingrediente tan genuinamente insular, y Cuina per a celíacs, de Antònia Suñer Mesquida. Son algunas de las novedades más destacadas.

Tàperes, el seu univers
Llull Capó, Domingo
Les tàperes com a part de la cultura i de la gastronomia de Mallorca. Inclou 40 receptes

Cuina per a celíacs
Suñer Mesquida, Antònia
És un llibre de gran ajuda, tant per als celíacs com per als restauradors i dietistes.