Cercador d'Obres
ORDENAR:
Començar recerca

La cocina de Jacinto del Valle

del Valle Pérez, Jacinto

Col·lecció:
Altres
Tema:
Cuina
Pàgines:
188
PVP:
27.00
ISBN:
978-84-17113-81-0
Data d'Edició:
10/12/2019
La evolución y la experiencia de un cocinero único y excepcional.


Sinopsi
La cocina de Jacinto del Valle es una obra fundamental y muy visual de su cocina, porque quizá nadie se ha atrevido aún a hacer composiciones de gastronomía y fotografía tan atrevidas como en la mayoría de recetas que aquí se presentan.
Jacinto del Valle ha encendido fogones en Mallorca, Francia, San Sebastián, Madrid, Berlín, Yakarta, Formentera%u2026 En 2004 su restaurante fue considerado el mejor de las Baleares y uno de los veinticuatro destacados de España. Ha colaborado en programas de radio y se han publicado innumerables artículos acerca de su arte culinario, que le ha hecho merecedor de premios y reconocimientos.
Este libro se ha ido cocinando a fuego muy lento, porque son diecinueve años los que han transcurrido desde que se realizó la primera fotografía de esta obra. Sin lugar a dudas, es la evolución profesional y la experiencia acumulada durante años de duro trabajo la que está reflejada aquí.


Leer el Sumario en PDF
Leer parte de la Presentación en PDF
Muestra de contenido en PDF




Jacinto del Valle Pérez
Nací en un pueblecito de Mallorca en el año 1966. Cogí con mucha ilusión los estudios de hostelería. Encontré trabajo en el restaurante de cocina mallorquina Can Mateu. En el restaurante Mediterráneo 1930, con su chef Tomás Franco, empecé a conocer nuevos productos y diferentes formas de cocinar.
Después de mi paso por Francia, llegué al restaurante Arzak, en San Sebastián, con tres estrellas en la guía Michelin. Después regresé a Mallorca, con 23 años, como segundo de cocina en el restaurante Bahía Mediterráneo. Después de trabajar en diversos restaurantes de Madrid, volví a Mallorca acompañado de mi mujer, para hacernos cargo del restaurante Porto Pi. Durante mis años en este restaurante, galardonado con una estrella de la Guía Michelin, recibí una puntuación de 9/10 en la guía Gourmetour, gané el Premio Nacional de Gastronomía amén de otros premios diversos.
Conseguimos llevarlo a lo más alto de la gastronomía Balear. Llegó a ser considerado el mejor de las Islas Baleares y uno de los 23 mejores restaurantes de España.
Acabé incorporándome en Meliá Hoteles, al departamento de alimentos y bebidas ubicado en Madrid y después en el Hotel Gran Meliá de Mar, como jefe de cocina.
En Formentera, Gecko Beach Club i Ca Na Joana, un sitio espectacular y precioso.
La vida de un cocinero no es fácil. Conlleva mucho esfuerzo, y sobre todo sacrificios personales que afectan directamente la vida social. Una profesión donde mantener el equilibrio entre la excelencia profesional y mi pasión por la alta cocina y el cuidado de mi familia no ha sido tarea fácil.



Recomanar
Comentar
Comentaris (0)